Tipos de seguros para empresas

Las diferentes actividades económicas necesitan contar con un equipo de profesionales experimentados en la contratación y gestión de seguros para empresas en Madrid. En algunos sectores la contratación de un seguro es obligatoria. En otros es voluntaria, pero la adquisición de un seguro puede evitar responsabilidades civiles y hasta penales para los responsables de las empresas.

Diferentes tipos de seguros

El ámbito empresarial cuenta con unas categorías específicas en materia de seguros. Los seguros más habituales para cubrir las necesidades de las empresas son 3: Seguros de accidente para trabajadores, seguros de responsabilidad civil y seguros multiriesgo.

El seguro de accidentes para trabajadores es un seguro elaborado a medida según los parámetros del convenio colectivo de cada actividad. Este tipo de seguros también pueden incluir coberturas para accidentes fuera del ámbito laboral y muertes de los trabajadores por causas naturales.

Los seguros de responsabilidad civil están diseñados para proteger a la empresa de los posibles daños materiales o personales causados por su actividad. Este seguro es básico para cualquier empresa y su contratación es muy recomendable, tanto para los sectores en los que es obligatorio como en los que es voluntario.

La otra variedad de seguros más habitual en el ámbito empresarial es la de los seguros multiriesgo. Este tipo de seguros, además de cubrir los diferentes daños causados por la actividad, se encargan de la reclamación de los daños causados a la empresa por agentes ajenos a ellas.

El seguro multiriesgo es sin duda la opción que ofrece mayor cobertura sobre todas las necesidades de la actividad empresarial.