Seguro de coche: ¿a todo riesgo o a terceros?

Una de las razones por las cuales son tan demandadas las corredurías de seguros en Madrid se debe a la contratación de un seguro para el coche y es que no podemos olvidar que estamos ante una póliza obligatoria para poder circular por las carreteras españolas. A través de este artículo hablaremos de los pros y los contras del seguro a todo riesgo y el seguro de responsabilidad civil, conocido también como “a terceros”.

¿Qué modalidad de seguro de coche elegir?

En primer lugar, hay que destacar que el seguro de responsabilidad civil o “a terceros” es obligatorio para poder circular, mientras que la cobertura que nos ofrece este seguro es básica. En pocas palabras, el seguro de responsabilidad civil únicamente nos ofrece cobertura en caso de daños a terceras personas, por lo que si contratamos este seguro no tendremos derecho a cobertura en caso de daños al asegurado, así como tampoco contaremos con defensa jurídica.

Por el contrario, el seguro a todo riesgo es mucho más completo y nos ofrece una cobertura mayor. En este caso particular no solamente nos cubre en caso de daños, sino que también en todo tipo de situaciones como rotura de lunas, robo o incendio.

A día de hoy son muchas las posibilidades que nos ofrece este sector, como el seguro de responsabilidad civil ampliado o el seguro a todo riesgo con franquicia, por lo que lo más aconsejable es estudiar detenidamente las particularidades de cada seguro para escoger aquella opción que mejor se adapta a nuestras necesidades.