¿Qué tipos de seguros de vida se pueden contratar?

Cuando acudes a empresas de seguros de vida Madrid es posible que tengas dudas acerca de qué modalidades puedes encontrar. En este sentido, es importante destacar que, principalmente, existen cuatro: seguros de riesgo, seguros de ahorro, seguros mixtos y seguros de rentas. Cada uno de ellos tiene sus propias características.

Tipos de seguros de vida

Seguros de riesgo o para casos de fallecimiento

Los seguros de riesgo o para casos de muerte, son el seguro de vida más demandado. En ellos el contratado es pagado después del fallecimiento. Existen tanto seguros temporales, en los que se cubre el riesgo de muerte prematura antes de concluir el contrato; o seguros de vida entera. Estos extienden su cobertura durante toda la vida del asegurado, sin plazos.

Seguros de ahorro

Este tipo de seguros de ahorro o de jubilación, tienen la finalidad de obtener un capital una vez finalizado el plazo establecido. Su objetivo es el de lograr una inversión a medio-largo plazo para aumentar las prestaciones de jubilación. También se usa para acumular un capital para el futuro.

Seguros mixtos

Los seguros mixtos incluyen tanto un seguro de ahorro como uno de riesgo. De esta manera, la persona asegurada está cubierta tanto durante su jubilación como en caso de fallecimiento.

Seguros de rentas

En los seguros de rentas, las empresas de seguros de vida Madrid ofrecen una renta temporal o vitalicia, con un importe fijo o variable, a cambio aportar un capital único o el abono de una prima durante un tiempo previamente establecido.