¿Por qué tener un seguro del hogar?

Contar con el asesoramiento de una firma especializada en el seguro de hogar en Madrid podrá ser de gran ayuda a la hora de contratar este servicio tan indispensable en muchos hogares. Muchas personas piensan que no es necesario contar con una clase de seguro como estos, pero en este artículo queremos explicar por qué es importante.

Razones para asegurar una vivienda

En caso de un incendio, la explosión de una caldera o de una bombona de butano... ¿quién asume los gastos de la reconstrucción? En aquellas viviendas que no cuenten con un seguro del hogar, los gastos debe asumirlos el propietario de la vivienda.

Si se produce un cortocircuito y se quema parte del mobiliario, se revienta una tubería o se deja un grifo mal cerrado y se produce una inundación y daños tanto en el propio domicilio como a terceros, un seguro del hogar puede hacerse cargo de los daños producidos.

Esta clase de seguro también cubre robos y hurtos, algo muy frecuente durante la temporada de vacaciones, bien sea durante el verano, Semana Santa, Navidad, etc. La mayoría de seguros del hogar pueden cubrir los daños producidos en el domicilio durante el robo.

Las coberturas de los seguros del hogar pueden llegar a incluir defensa jurídica para poder reclamar daños ante terceros, reclamaciones laborales o defensa penal. Asimismo, cubre responsabilidad civil en caso de producir daños a terceras personas como los vecinos.
Seguro que ahora comprenderás por qué es tan importante contar con un buen seguro del hogar de calidad.