Los seguros de comunidades

Contratar un seguro de comunidades con alguna de las corredurías de seguros en Madrid es una gran idea porque se encargarán por nosotros de encontrar el mejor seguro para nuestras necesidades, pero ¿qué garantías nos ofrecen este tipo de seguros?

¿Por qué debería contratar un seguro de comunidades?

Aunque a priori este tipo de seguros es para comunidades de vecinos, no necesariamente tiene que contratarse por una comunidad, es decir, pueden contratarlo aquellos propietarios que quieran que se cubran los riesgos a los que puede estar expuesto un edificio que esté en propiedad, por ejemplo, un garaje o un local comercial.

Este tipo de seguro cubre todos aquellos daños que se puedan ocasionar en el edificio, debidos a causas meteorológicas, como por ejemplo por desperfectos causados por filtraciones de agua de la lluvia, inundaciones, etc… pero también cubre otro tipo de daños, como por ejemplo los producidos por un cortocircuito o por un incendio.

Además, este tipo de seguros es muy interesantes para realizar reparaciones, como por ejemplo de fontanería o para reponer elementos del edificio que puedan romperse como cristales o espejos.

A día de hoy, cualquier comunidad debería disponer de un seguro de esta índole, ya que el mantenimiento del edificio y la seguridad que garantizan estos seguros, pueden ayudar a la comunidad en momentos en que los fondos no sean muy elevados. Nunca se sabe lo que puede ocurrir y tener una ayuda de este tipo nos garantizará una mayor calidad de vida y el bienestar de todos los vecinos.