¿Cubre un seguro de vida una incapacidad permanente?

Muchas personas que acuden a empresas de seguros de vida en Madrid lo hacen teniendo la duda de si este tipo de seguros cubren en el caso de que se sufra una incapacidad permanente total o absoluta. Para muchas personas esta es una gran opción para estar protegidos frente a posibles accidentes que puedan poner en peligro la continuidad de un empleo.

Cobertura de la incapacidad permanente

Los seguros de vida pueden cubrir situaciones de incapacidad permanente total o absoluta. Habitualmente se adelanta al cliente todo o parte del capital asegurado que estaba destinado inicialmente para abonar la indemnización por fallecimiento.

No obstante, hay que tener en cuenta que las empresas de seguros de vida valoran el grado de incapacidad de la persona para determinar el importe de la indemnización. En este sentido se puede distinguir entre:

  • Incapacidad permanente total: La incapacidad permanente y total tiene lugar cuando la persona ha sufrido una enfermedad o accidente. Este tipo de situación se da cuando las secuelas de un accidente hacen que no se puede seguir realizando esa actividad, pero sí se pueden trabajar en otros empleos. En función de la profesión, el precio de la póliza puede variar.
  • Incapacidad permanente absoluta: Esta suma un nivel en intensidad con respecto a la total. En este tipo de situaciones, la persona accidentada no puede trabajar por culpa de las lesiones sufridas, estando impedida para desarrollar cualquier tipo de trabajo.
  • Gran invalidez: Es el caso más grave. Se da en los casos en los que la persona afectada no solo no puede trabajar en ningún empleo, sino que necesita ayuda para realizar tareas básicas diarias.