Cosas que debes saber antes de contratar un seguro de hogar

Para contratar un seguro de hogar a buen precio puedes ponerte en contacto con nuestras corredurías de seguros en Madrid. Hoy vamos a darte las claves básicas que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar.

Claves para contratar un seguro de hogar

A la hora de contratar un seguro del hogar, debes tener en cuenta que tu póliza, como mínimo cubra tanto daños del continente como daños del contenido. Por su parte el continente engloba todo aquello relacionado con la estructura del hogar, como paredes suelos, etc… mientras que el contenido son aquellos objetos y bienes que tenemos dentro del continente, aunque no se puede incluir absolutamente todo el contenido dentro del seguro del hogar, por ejemplo, las joyas u obras de arte, son consideradas como cosas con un valor especial, por tanto, se excluyen.

También es muy recomendable que el seguro de hogar cubra la responsabilidad civil, de manera que podemos cubrir a las personas que habitan en el hogar frente a los daños que se puedan ocasionar a otra persona o personas.

Por último, es también importante comprobar si el seguro protege en caso de incendio, así como en caso de robo o hurto. Hay que valorar bien cómo se define robo y hurto en la póliza, ya que podría cubrir menos de lo que pensamos a priori. Hay pólizas donde no se hace una diferenciación clara entre el robo y el hurto, pero suelen englobar todo aquello que se considere una sustracción de bienes de manera ilegítima.