Consejos para elegir tu seguro de salud

Si has decidido contratar un seguro de salud en Madrid, te ofrecemos todo lo que buscas. Pero si todavía no has tomado esta decisión, queremos ofrecerte unos consejos para valorar la importancia que supone tener a tu disposición un buen seguro de salud. ¡No te lo pierdas, comenzamos!

¿Qué debo tener en cuenta para contratar un seguro médico?

Existen tres modalidades de seguro médico:

  • Sin copago: Pagas únicamente la prima que acuerdes con la compañía.
  • Con copago: Fuera de los servicios más básicos de medicina general, hay que pagar por la prestación requerida. Es más económico que el anterior si lo tienes más por prevención que por necesidad.
  • Con reembolso: Es el más caro de los tres. Sin embargo, con este seguro el asegurado puede acudir a cualquier médico o clínica, esté o no dentro del cuadro médico de la compañía, una diferencia importante con los modelos anteriores. Además, el asegurado lo paga todo y luego la aseguradora se lo reembolsa dentro de los límites que hayan establecido.
Antes de contratar un seguro de salud, debes demostrar no tener ninguna enfermedad que requiera servicios médicos de inmediato. También te ayudará a pagar menos tener hábitos de vida saludables y, a medida que vayas ganando antigüedad y no hayas precisado de los servicios del seguro, la compañía va abriendo servicios con forma de autorizaciones.

Así evitan que la gente se dé de alta solo para el tratamiento de una enfermedad y después den de baja su contrato una vez superada. También es más económico cuanto más joven seas, pues la subida es progresiva con el paso de los años.