¿Cómo elegir un seguro de salud?

A lo largo de los últimos años se ha incrementado el número de personas interesadas en la contratación de un seguro de salud en Madrid, quienes creen que un seguro privado es la mejor opción para evitar los problemas y listas de espera habituales en la sanidad pública.

En qué fijarse para contratar un seguro de salud

En el momento de contratar un seguro de salud es necesario prestar atención a una serie de aspectos, como:
  • Periodo de carencia: Uno de los puntos más importantes es saber el tiempo que pasa desde que se produce la firma de la póliza hasta que ya puedes empezar a hacer uso de los servicios tras su contratación.
  • Cobertura geográfica: También es necesario que compruebes el límite de la cobertura geográfica que aparece en tu póliza. De esta forma, si contratas un seguro de salud en Madrid, debes comprobar si te cubre si viajas a otra comunidad autónoma e incluso si te desplazas fuera del país. En la mayoría de los casos se ofrece cobertura nacional.
  • Límite de edad: Los límites de edad también son un factor relevante al contratar un seguro de salud. Esto es debido a que el precio de la póliza puede incrementarse a partir de los 60-70 años, ya que el riesgo de enfermedad es mayor.
  • Exclusiones: Es necesario que te informes de las diferentes exclusiones de cada seguro para no llevarte sorpresas a posteriori. De forma general, no cubren asistencia sanitaria por: alcoholismo o adicción a las drogas; asistencia de enfermedades o lesiones congénitas; cirugía de miopía, hipermetropía o astigmatismo…